Te Sorprenderás al Conocer Quién Inventó el Bitcoin

Bitcoin, Satoshi Nagamoto

Posiblemente no sepas fehacientemente qué es el Bitcoin.

El Bitcoin es una criptomoneda, es decir una moneda virtual que no está basada en un billete o moneda físico.

Su existencia y su control son a través de la tecnología blockchain que es un sistema informático basado en cadenas de bloques.

La persona que creó el Bitcoin se llama o se hace llamar Satoshi Nakamoto. 

Satoshi Nakamoto siempre permaneció sin aparecer públicamente, por eso no se conoce nada de él. No se sabe si es una persona o un grupo de personas.

En el año 2008 Satoshi Nakamoto publicó un artículo​ en una lista de correo de criptografía, en la que describía un sistema P2P de dinero digital.

El lanzamiento del software Bitcoin, la red correspondiente y las primeras unidades de criptomonedas llamadas que pasaron a llamarse «Bitcoins». Los centavos del Bitcoin se llamaron Satoshi en homenaje a su creador.

En el año 2010 se unen al proyecto otros expertos en informática. Al poco tiempo entrega el control de la red a Gavin Andresen, y transfiere dominios a miembros destacados de la comunidad Bitcoin, abandonando el proyecto.

Se dice que las direcciones de Bitcoin que tiene Satoshi Nagamoto, poseen alrededor de 1 millón de Bitcoins.

Hubo varias teorías afirmando que distintas personas eran el célebre creador del Bitcoin, pero en ningún caso pudo llegarse a la certeza.

Sigue sin esclarecerse si Satoshi Nagamoto es un personaje real o un invento, y se desconoce quién está detrás de dicho nombre, y seguramente pasará a la historia como un legendario personaje que siempre permaneció en el anonimato.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *