La banda de rock KISS ¿es Satánica y Nazi?

KISS es una de las bandas de heavy metal y hard rock que por sus particularidades tanto en su estilo musical como por sus vestimentas y distintas extravagancias, se ha convertido en una leyenda viva dentro del mundo del rock.

KISS ha obtenido fama internacional basada en su música, además de su original vestuario, maquillaje y por el uso de pirotecnia, guitarras con humo, sangre falsa y otros elementos innovadores en cada una de sus presentaciones.

La agrupación fue creada por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, estaba compuesta por 4 integrantes, y desde el año 1973 ha producido espanto para algunas personas de moral conservadora, alegando que KISS está influenciada por ideología satánica y mentalidad nazi.

A pesar de estos comentarios y opiniones, KISS es la banda con más certificaciones otorgadas por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, habiendo ganado 30 discos de oro.

El nombre KISS en inglés significa «Beso», pero los detractores de dicha agrupación dicen que en realidad es la sigla de «Knights In Satan’s Service» que sinifica «Caballeros al servicio de Satán». Otros dicen que es
«Kings In Satan’s Service» es decir «Reyes al servicio de Satán», y existen otras versiones.

En 1976 un grupo de puritanos de Pensilvania se reunieron en el exterior de uno de sus conciertos para expresar su disconformidad con la música y todo lo que la banda representaba. También se mostraban inconformes por la señal que Gene Simmons hace en sus presentaciones levantando la mano mientras permanecen extendidos los dedos meñique, índice y pulgar, ya que lo interpretaban como una invocación al Diablo.

Otra de las acusaciones que se hacían contra KISS era que tenían ideología nazi, ya que las últimas dos letras tenían semejanza con las insignias de las SS, el servicio secreto de Hitler.

Mitos de KISS Desvelados:

  1. Mito de que KISS es una sigla satánica: En realidad KISS deriva del nombre de una banda a la que había pertenecido el baterista Peter Criss que se llamaba «Lips» (Labios), y como de los labios al beso solamente hay un paso a Paul Stanley le ocurrió la idea de llamarse KISS.
  2. Mito de que Gene Simmons hace una señal satánica con la mano extendiendo el meñique, índice y pulgar: El bajista Gene Simmons aclaró que la primera vez que hizo esa señal fue porque quiso saludar al público, pero al tener la púa del bajo en su mano, sin pensarlo simplemente levantó el brazo sosteniendo la púa con sus dedos medio y anular, mientras los restantes permanecieron extendidos.
  3. Mito de que las últimas dos letras de KISS representan a las SS nazis: Este mito es fácilmente refutable ya que Simmons y Stanley son judíos.

Más de 45 años después de su fundación en Nueva York en enero de 1973, Kiss realiza su despedida definitiva, con una gran gira mundial durante 2019 y 2020.

Fuente: beon.com

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *