Flor Udumbara: Aparece Cada 3.000 Años

La flor Udumbara fue vista por primera vez antes del nacimiento de Buda, según relata la leyenda budista.

Según las tradiciones budistas la Udumbara es una flor que aparece y florece cada 3000 años anticipando la llegada al mundo de un salvador.

La flor de Udumbara significa en sánscrito “flor auspiciosa del cielo” y es una de las flores más extrañas y misteriosas del mundo.

Según las personas que la han visto dicen que la Udumbara es una flor sostenida sobre un tallo alto, la cual no se marchita, y que incluso se levanta a pesar de ser aplastada.

Estas  pequeñas  florecitas blancas miden alrededor de 1 a 3 milímetros y que tienen un filamento más delgado que un cabello, llegan a aparecer en cualquier superficie como el acero, la madera o el concreto. No necesitan de agua ni tierra y nunca se marchitan, además es una flor muy resistente a los climas hostiles.

Según información del portal Lagranepoca esta flor fue vista por primera vez en tiempos actuales en el año 1997 en una estatua Buda en un templo de Corea del Sur, aunque en China en el año 2010 aseguraron ver una flor similar que bautizaron como «celestial».

En 2017 se dice que la misteriosa flor Udumbara apareció en México en puerto Morelos.

Se reportan otras apariciones de la extraña flor en otras partes del mundo.

He leído otras opiniones de que en realidad son huevos de un insecto de la familia Chrysopidae, los cuales son pedunculados, y de los cuales puede verse una foto y una breve descripción en el siguiente link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_pedunculado

Sería bueno que algún Botánico nos pudiera aclarar si es realmente una flor, y de ser así cada cuánto tiempo aparece y florece.

#udumbara #flordeudumbara

Fuente: UPSOCL

Author: Ricardo

2 thoughts on “Flor Udumbara: Aparece Cada 3.000 Años

  1. Pues quiero saber si es una flor o no porque me a salido en mi casa, en un florero y vi la publicación y estoy intrigada por saber la respuesta gracias

  2. Se encuentran distintas opiniones, algunos dicen que es una flor y otros dicen que son huevos de un insecto.

    Sería bueno que algún botánico o algún biólogo nos pudiera aclarar ésto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *