¿Es Real el Calentamiento Global? Donald Trump dice que es un Invento de los Chinos

En 2012 Donald Trump dijo: “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva a la manufactura de EE UU”.

En una entrevista en marzo de 2016 el Presidente de los Estados Unidos agregó: “Creo que hay un cambio en el tiempo. No soy un gran creyente en la contribución del hombre al cambio climático”. “Había enfriamiento global en los 1920 y ahora tienen calentamiento global pese a que ahora no saben si tienen calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas”.

En enero de 2019 Donald Trump, volvió a aprovechar una ola de frío para burlarse del cambio climático. Ante la previsión meteorológica que pronosticaba temperaturas de hasta 40 grados bajo cero en la región del medio oeste del país, el mandatario se preguntó: «¿Dónde demonios está el calentamiento global?». «En el maravilloso medio oeste, las temperaturas con el efecto del viento están alcanzando menos 60 grados [Farenheit, -50 grados Celsius], el mayor frío jamas registrado. En los proximos días se espera más frío aún. La gente no puede estar fuera ni siquiera unos minutos. ¿Qué demonios está pasando con el Calentamiento Global? Por favor, vuelve pronto, ¡te necesitamos!», escribió en su cuenta de Twitter.

Los creyentes en el Calentamiento Global dicen que desde hace alrededor de 40 años se ha acelerado el incremento de las temperaturas a un ritmo de 0,2 ºC por década, 100 veces más que el ritmo considerado natural. Se cree que la causa es el EFECTO INVERNADERO, provocado por el aumento de emisiones de ciertos gases desde el inicio de la era industrial. El dióxido de carbono, tiene la propiedad de dejar pasar hacia la tierra las radiaciones solares y retener parcialmente el calor que la superficie de la misma irradia creando lo que se conoce como efecto invernadero.

Dicen que a fines de este siglo, las temperaturas podrían aumentar entre 1,4 ºC y 5,8 ºC, y el nivel de los océanos subiría entre 15 y 80 centímetros.

La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta teoría dice que fundamentalmente el accionar del hombre es lo que está afectando la ecología.

Los creyentes en la teoría antropogénica dicen también:

Además del dióxido de carbono existen otros gases responsables del efecto invernadero, y generalmente no nombrados en los textos básicos: el vapor de agua, el óxido nitroso, los clorofluorcarbonos y el metano.

Por ejemplo: el ganado vacuno es el responsable de aproximadamente el 20% del aporte antrópico de metano a la atmósfera. El estomago de estos animales con sus 4 cámaras transforman parte de los vegetales ingeridos como alimento en ácidos grasos; surgiendo en este proceso metano y dióxido de carbono que son expulsados como flatulencias.

Además, el 30% del aporte de metano que hacen las actividades del hombre al medio ambiente es producido en las plantaciones de arroz por la descomposición bacteriana de materia orgánica en condiciones anaerobias.

El total del aporte a la atmósfera de compuestos clorofluorcarbonados es antropogénico y generado en la producción de gases sintéticos, utilizados principalmente en los sistemas de refrigeración y como propelente de aerosoles.

La quema de árboles, el uso de combustibles fósiles y ciertos procesos industriales también incorporan a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono.

No tengo una opinión formada con respecto a la veracidad o no del cambio climático, pero también hay que tener en cuenta una conducta que he observado reiteradas veces: que en muchas oportunidades los ambientalistas y ecologistas tienden a exagerar ciertos hechos para justificar sus teorías

La evolución del clima en el tiempo a largo plazo, dirá si tiene razón Donald Trump con su teoría de que el ser humano prácticamente no tiene influencia sobre el cambio climático, o los ambientalistas con su teoría antropogénica.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *