Es «Hotel California» un Tema Diabólico?

Una de las canciones más exitosas de todos los tiempos es «Hotel California» del grupo The Eagles. A pesar de durar seis minutos, logró ser el número uno en el mismo año de su lanzamiento como single en 1976, estimándose que vendió más de 150 millones de copias.

Es un misterio el verdadero significado de la letra de la canción. Los integrantes de la banda The Eagles han defendido el significado que la canción tiene para ellos, pero existen muchos comentarios y opiniones diciendo que sólo es una cortina de humo para ocultar un claro mensaje satánico.

El tema fue compuesto por el baterista y vocalista de dicho grupo Don Henley.

Se dice que loa canción fue compuesta en un hotel lamado “California” del pequeño pueblo de Todos Santos en la Baja California, al lado de un recinto psiquiátrico y la oficina central de la Iglesia de Satán de Anton LaVey (autoproclamado el Papa Oscuro o Papa Negro). Algunos han creído ver en una fotografía del interior de la portada del disco al propio LaVey o Satán en un balcón. El grupo asegura que nunca se ha alojado en ese hotel, y que el lugar al que hace referencia la portada del disco es un edificio de Beverly Hills.

Incluso hay una mención a la “Bestia” en la canción, lo cual es relacionado por algunos con Satán o Aleister Crowley (una de las principales influencias para los seguidores del culto a Satanás).

Don Henley defendió la versión oficial: «La letra describe la creación del título como un resort de lujo, donde puedes pagar la cuenta en cualquier momento, pero nunca puedes salir; la canción es una alegoría sobre el hedonismo, la autodestrucción, y la codicia de la industria de la música de finales de 1970», y agrega: «es básicamente una canción sobre el lado oscuro del sueño americano y sobre el exceso en los Estados Unidos, que es algo sobre lo que sabíamos mucho».

El tema habla de cómo llegó a ese pueblo buscando un lugar de descanso y encontró ese hotel en donde una mujer le recibió: «Bienvenido al Hotel California». Continúa ofreciéndole una copa de vino, y al ver que no llega, va a reclamársela al encargado, el cual, sorprendido, le contesta: «no hemos tenido ese espíritu desde 1969».

Luego habla de ciertas cosas que podrían interpretarse como un ritual satánico.

Quiere irse del Hotel California pero al intentarlo le dicen que una vez que entra, jamás se puede ir.

Existen distintas opiniones, pero el significado de la letra de «Hotel California» seguirá siendo un misterio…

Fuente: Los 40


Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *