¿Es el Papa Francisco el Anticristo?

¿Es el actual Papa Francisco el Anticristo que anuncian las escrituras?

El pensador católico colombiano José Galat, del canal televisivo Teleamiga, quien fue rector de la Universidad La Gran Colombia, expresa sus preocupaciones al respecto:

«Hay un anuncio de vieja data, de 2.000 años, en el capítulo 13 del apocalipsis, que dice que se presentará un falso profeta que le va a hacer el juego al Anticristo. Yo no estoy diciendo que él sea ese falso profeta, pero sí hay signos de alarma porque ningún Papa anterior ha negado verdades de la fe y este comienza a negarlas.»

«En ningún momento he dicho que sea un falso Papa, pero sí me dan grandes dudas algunas afirmaciones de él, de tipo doctrinario, que contradicen la fe de los católicos, que contradicen los dogmas. Por ejemplo, que no hay verdades absolutas. Por ejemplo, que todo el mundo se va a salvar cumpla o no cumpla los mandamientos, etcétera.»

«Es que ese es el punto clave y fundamental y, además, Jesús mismo lo dijo…que si quieren la salvación tienen que cumplir los mandamientos. ¿Cómo nos vamos a salvar gratis sin cumplir los  mandamientos? (como dice el papa Francisco). Eso es una estupidez.»

El mayor cuestionamiento de José Galat contra el papa Francisco está relacionado con su elección como líder máximo del catolicismo. Opina que en el Vaticano se conformó una mafia de cardenales que condujeron a Benedicto XVI a retirarse de su puesto

Posteriormente, según Galat, esos mismos cardenales conspiraron para que el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio fuese elegido como Papa. El fin último de este complot es la «modernización de la Iglesia», es decir el desmantelamiento de esa institución.

Galat afirma que el Papa Francisco “pavimenta las puertas al anticristo” y que “enseña herejías” .

Por otro lado, el cardenal holandés Willem Jacobus Eijk criticó al Papa Francisco por «crear confusión» entre los fieles y lo comparó con el Anticristo.

No cabe duda que el Papa Francisco tiene conductas dudosas al mostrar preferencia y simpatía por los políticos corruptos de distintos países, apoyando a representantes de la cleptocracia, lo cual deja traslucir muchas sospechas.

Además realiza afirmaciones contrarias a la doctrina de la Iglesia, no pudiendo justificarse ésto por el hecho de que se debe «aggiornar» la mentalidad de la Iglesia, ya que (independientemente de cómo se piense), si algo hace muchos años era malo, ahora también debería de serlo a los ojos de la religión, y no ir adaptando los conceptos para quedar bien con los sectores progres.

A ésto se suma su conducta violenta del Papa Francisco y agresión física hacia una mujer que pretendía recibir su bendición.

Es un tema sobre el cual cada uno debe sacar sus propias conclusiones, pero no cabe duda de que el Papa ha tenido conductas bastante reprochables que no condicen con su condición de líder máximo de la Iglesia Católica.

Fuente: El Espectador

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *