El País en el que 2 de cada 3 Mujeres ha sido Violada

Violaciones en Papúa Nueva Guinea

Hay un país que se encuentra en la región suroeste del Pacífico en el que la violencia hacia las mujeres está naturalizada y es considerada por muchos como algo «normal».

Es Papúa Nueva Guinea, país que abarca la mitad este de Nueva Guinea y sus islas. Posee una gran diversidad cultural y biológica, y es muy conocido por sus playas y arrecifes de coral.

Papúa Nueva Guinea es uno de los países con más casos de violencia de género, y uno de los más peligrosos para las mujeres: aproximadamente el 70% de las mujeres que habitan Papúa Nueva Guinea han sido víctimas de una violación.

Un periodista de la BBC viajó a Puerto Moresby, la capital de este país de Oceanía, para conocer a hombres que creen que la violencia contra las mujeres es aceptable y a las mujeres que han decidido enfrentarse a ellos.

Los hombres entrevistados opinan que ven normal el maltrato y las agresiones hacia las mujeres.

El líder de una pandilla comenta: «normalmente hacemos violaciones en grupo». En las zonas urbanas, en particular en barrios marginales, un miembro de la pandilla Raskol requiere a menudo violar mujeres como un requisito para su iniciación.

Otro caso: un profesor dice haberle pegado un puñetazo a su esposa porque tiene un «problema de actitud». Se estima que el 67% de las mujeres casadas han sufrido violencia física por parte de sus cónyuges, y que 1 de cada 6 mujeres necesitan tratamiento médico por lesiones causadas por sus maridos.

El periodista de la BBC le pregunta a un policía sobre el tema y éste le responde: «Como se lo digo, para cualquier hombre en Papúa Nueva Guinea es algo normal».

Además de estos delitos de violencia hacia la mujer, Papúa Nueva Guinea es un país en el cual se cometen muchos crímenes y la creencia en la hechicería está muy extendida entre sus ocho millones de habitantes. A la brujería la llaman «sanguma» y cualquiera puede acabar acusado de practicarla para dañar a otros, sufriendo la consecuencia de ataques, agresiones y hasta ser asesinados.

Fuente: BBC

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *