Che Guevara ¿Héroe? ¿o un Asesino Homofóbico y Racista?

Es muy conocido en todo el mundo el mito del Che Guevara, a quien se lo considera un revolucionario defensor de los derechos humanos.

La imagen del Che Guevara aparece en murales, estampada en remeras, prendedores, tazas de café, etc. También es utilizada en banderas y pancartas de distintas organizaciones relacionadas con movimientos de izquierda, feministas, organizaciones que reivindican a los pueblos aborígenes, etc.

Sin embargo, si se investiga un poco en la historia, se descubre que el Che Guevara fue una persona que fusiló gente, tal como lo declaró en una conferencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1964, y de lo cual adjunto al final de este artículo el video con grabación del discurso, en el cual a partir del minuto 0:45 comienza a admitir que fusilaron gente y que van a seguir fusilando:  “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.

Por otro lado resulta paradójico que algunos movimientos que defienden la diversidad de género lo tengan como ídolo y coloquen su imagen en las pancarta que utilizan en sus marchas, ya que el Che Guevara era contrario a la homosexualidad.  El Che se refería a los gay como «pervertidos sexuales». Tanto Guevara como Fidel Castro consideraban la homosexualidad como una «decadencia burguesa», y enviaban a las personas gay a trabajar a los campos de concentración cubanos bajo la consigna «El trabajo los hará hombres».

También resulta paradójico que algunos movimientos reivindicatorios de los derechos de los indígenas y pueblos originarios coloquen su imagen en sus pancartas. Se sabe sobre su desprecio por los negros, los indígenas y diversos pueblos originarios, lo cual lo ha expresado en reiteradas oportunidades:  “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño». Esta afirmación es irónica ya que se sabe que el Che Guevara era poco afecto a tener una buena higiene personal y justamente por eso sus compañeros cubanos lo apodaban «bola de churre».

Sobre los campesinos bolivianos ha dicho que «son como animalitos».

Con respecto a los mexicanos se refirió como “la indiada analfabeta de México”.

A los indios los llamó «grey hedionda y piojosa».

A continuación dejo el video con la grabación del discurso del Che Guevara en  la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1964 haciendo apología y justificando los fusilamientos hechos en la revolución cubana, lo cual no lo diferencia mucho de los excesos cometidos por los dictadores militares.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *