No te lo Imaginas, pero uno de los Países con Más Alta Tasa de Delitos es…

Guardias de El Vaticano

El país más pequeño del mundo, el Vaticano, tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo.

Según un informe sobre registros del año 2002 presentado a la corte pontificia por el Fiscal Jefe del Estado Nicola Picardi, se presentaron:

  • 608 delitos penales – tasa de criminalidad del 133,6%
  • 397 delitos civiles – tasa de delincuencia del 87,2%

La población en el momento de la estadística era de poco más de 500 habitantes, de los cuales no todos tienen ciudadanía del Vaticano, y habitan en una superficie de 0,44 kilómetros cuadrados

En dicho informe, Nicola Picardi dijo que los delitos per cápita eran más de 20 veces más altos que en la vecina Italia.

La basílica de San Pedro y los museos del Vaticano ofrecen una especie de paraíso terrenal para los carteristas, según el informe.

Otros delitos que se han reportado en el Vaticano incluyen malversación de fondos, fraude e insultos a la policía y los funcionarios públicos.

A la fecha del estudios del Fiscal Jefe del Estado, la última vez que se había cometido un crimen grave en el Vaticano fue en 1998 cuando un guardia suizo mató a tiros a su comandante y a la esposa de este antes de suicidarse.

Picardi dijo que el hurto menor (robo de carteras, hurto y hurto en tiendas) era el delito más generalizado que afecta a millones de turistas que visitan la ciudad estado cada año.

Los delincuentes rara vez fueron capturados, según el informe, y el 90% de las quejas nunca condujeron a un enjuiciamiento.

«Las estadísticas muestran que hay un aumento notable en los litigios y en la complejidad de los casos, con consecuencias a nivel internacional y, sobre todo, para el público», dijo Picardi.

Como resultado, suele haber una acumulación de casos en los tribunales.

Pero el Vaticano, que no tiene instalaciones penitenciarias de manera que cualquier delincuente que recibiera una pena de cárcel sería enviado a Italia para cumplir su condena, y el Vaticano tendría que pagar al estado italiano los costos involucrados.

Fuente: BBC News

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *