MGTOW: una Reacción Contra el Feminismo

Esta particular filosofía de vida denominada “Men Going Their Own Way” (MGTOW), lo que traducido al español sería “Hombres que van en su propio camino”, se ha vuelto popular entre los hombres de diferentes países, quienes cansados y molestos por los excesos de los movimientos feministas, han decidido seguir una vida en la que no incluyen a las mujeres.

Su forma de pensar se basa en que el feminismo ha perjudicado enormemente a los hombres, quedando éstos en inferioridad de condiciones frente a las mujeres, quienes han ido ganando derechos excesivos e injustos con respecto al género masculino.

Por eso han decidido apartarse socialmente de las mujeres.

Se dice que el hombre tiene una mejor vida si no se casa por ejemplo, ya que en el matrimonio se dan muchas situaciones que generalmente son desventajosas para el hombre, ya sea en la cuestión económica como en otros aspectos que le quitan libertad.

Los integrantes del MGTOW son heterosexuales, y satisfacen sus necesidades íntimas pagando por sexo.

Dicho movimiento se originó en la década del 2.000 y su popularidad ha aumentado en países como Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra.

El hombre que sigue el movimiento MGTOW es una persona que tiende a evitar toda relación con mujeres, tanto del corto como largo plazo. 

La conclusión que saco es que ante conductas y posiciones extremas y arbitrarias como las del feminismo radical, que han logrado ventajas injustas volcando las leyes a su favor y estigmatizando al género masculino, la reacción que se produce es otra posición contraria extrema.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *