Mahameru: Flor que Florece cada 400 Años. ¿Mito o Realidad?

En muchas redes sociales aparecieron fotos refiriéndose a la Flor de Mahameru o Flor de Arya, con el comentario de que es una planta de los Himalayas que se dice que florece una vez cada 400 años.

También se incentiva a compartir la publicación diciendo que esta generación tiene suerte de estar en el momento en que se produce la aparición de la flor, ya que por 400 años no va a volver a ocurrir.

Se cree que en realidad es una foto real de una flor que apareció en el blog chino pixnet.net y que luego fue copiada con esa leyenda sensacionalista del florecimiento cada 400 años.

En realidad, muestra un miembro distintivo del género de plantas con flores Protea llamado Protea cynaroides que tiene la cabeza de flor más grande del género. También se le llama la protea real, protea gigante, arbusto de azúcar real o honeypot.

Las proteas son flores autóctonas del Cabo, y significativamente, Protea cynaroides es la flor nacional de Sudáfrica. También presta su nombre al equipo nacional de cricket de Sudáfrica, cuyo apodo es «las Proteas». 

Protea cynaroides aparece ampliamente en el sur y suroeste de Sudáfrica. Notablemente, aparece en varias formas de color, y la flor inusual tiene una larga vida en florero en arreglos florales. 

Author: Ricardo

1 thought on “Mahameru: Flor que Florece cada 400 Años. ¿Mito o Realidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *