Los Hipopótamos de Pablo Escobar

Existe una cantidad de hipopótamos en la localidad de Doradal, un poblado que se encuentra al noroeste de Colombia.

Estoas hipopótamos fueron traídos por el narcotraficante colombiano Pablo Escobar en 1978 para formar parte de un zoológico de especies exóticas en la hacienda Nápoles.

Después de la muerte de Pablo Escobar, algunos animales de otras especies fueron vendidos o reubicados, pero los hipopótamos quedaron en los ríos y comenzaron a reproducirse.

Este aumento de la población de hipopótamos, especie que es originaria de Africa y no es especie natural en Colombia, por un lado se convirtió en atracción turística en la localidad de Doradal, pero por otro lado está produciendo un desequilibrio en el medio ambiente.

Dicen los especialistas en medio ambiente que algunas otras especies naturales de la zona como el manatí se están viendo amenazadas por el incremento de la cantidad de hipopótamos.

Es muy común verlos en los alrededores de Doradal, a tal punto que los pobladores no se asombran por su presencia.

Comentan que en ningún momento se han producido ataques de hipopótamos a personas, contrariamente a lo que ocurre en los ríos de Africa en los que todos los años se registran muertes de humanos atacados por hipopótamos.

Es difícil saber la cantidad que hay pero se estima que alrededor de 35.

Se ha planteado la posibilidad de castrarlos para reducir el aumento de la población de hipopótamos y de su impacto sobre el medio ambiente, pero es una solución complicada y costosa.

Por el momento, esto hipopótamos traídos por Pablo Escobar siguen siendo la atracción turística de Doradal.

#hipopotamospabloescobar #pabloescobar

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *