Los 11 Sitios Geográficos Más Extremos del Mundo por su Altitud

El mar Muerto es el más salado

Puntos geográficos extremos según su altitud con respecto al nivel del mar

1) Punto más alto de la Tierra: Monte Everest, 8.848 metros sobre el nivel del mar.

2) Punto más bajo de la Tierra: es el Abismo Challenger, en el fondo de la Fosa de las Marianas, a 11.055 metros por debajo del nivel del mar.

3) Punto más bajo de la Tierra en tierra firme no cubierta por las aguas: costa del mar Muerto, a 417 metros bajo el nivel del mar (ver foto del Mar Muerto debajo del título del artículo).

4) Volcán más alto del mundo: El Ojos del Salado de 6.893 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile.

5) Lago más alto: Un lago a 6.390 metros sobre el nivel del mar, está en el lado argentino del volcán Ojos del Salado antes nombrado,​ es el lago a mayor altitud del mundo.​ Le sigue en altura el lago Lhagba Piscina en la ladera noreste del monte Everest, en el Tíbet, a una altitud 6.368 metros.

Lago del Volcán Ojos del Salado. Cordillera de los Andes, lado Argentino.

6) Lago navegable más alto: es el Lago Titicaca, que se encuentra en la frontera de Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes, a 3.812 metros de altitud.

7) Glaciar más alto: glaciar Khumbu en el monte Everest, en su ladera suroeste. Se encentra en Nepal, y se extiende desde una altura de 7.600 hasta los 8.000 metros.

8) Río más alto: Se cree que es el río Ating, que desemboca en el lago Aong Tso, en el Tíbet, y su fuente está a 6.100 metros. El gran río que nace a mayor altitud es el río Brahmaputra o Yarlung Tsangpo (nombre tibetano), originado en el Tíbet, cuyo brazo principal, el Maquan He, nace a 6.020 metros. A mayores alturas no existen ríos ya que la temperatura es generalmente inferior al punto de congelación.

9) Isla más alta: Son las de islas del lago Orba Co, situadas a una altitud de 5.209 metros en el Tíbet.

10) Cascada más alta: El Salto Ángel, ubicado al sur de Venezuela que tiene 980 metros de altura.

11) Cueva más profunda medida desde el nivel de la entrada (desnivel): cueva Veryovkina en Abjasia, con un desnivel de 2.212 metros. Abjasia es una república independiente ubicada en la vertiente suroccidental de la cordillera del Cáucaso, al noreste del mar Negro

Fuente: Wikipedia, Meteorología en red, Hidrojing.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *