Kiviak, una de las Comidas Más Repugnantes del Mundo

Kiviak: ¿comerías ésto?

El kiviak es un comida que ha sido preparada y consumida por los esquimales en el norte de Groenlandia desde hace siglos.

La preparación del kiviak está basada en un ingenioso método de almacenamiento de alimentos que permite solucionar la gran escasez de alimentos que se presenta durante los meses invernales de frío extremo en la parte más boreal de Groenlandia.

Es un plato hecho con aves marinas fermentadas colocadas dentro de la piel de una foca. Estas aves se comen crudas.

Una foca es desollada para utilizar su piel como contenedor, la piel se cuece y se rellena hasta el borde con alrededor de 300 a 500 aves alca pequeñas. Al llenarse dicha bolsa se cierra con sutura y se unta grasa de la foca sobre las costuras para evitar el ingreso de las moscas.

A partir de este momento se coloca debajo de un montón de piedras y se deja fermentar durante por lo menos 3 meses, aunque se puede dejar hasta 18 meses.

La grasa de la foca conserva y ablanda la carne fermentada de estas aves.

Al llegar las temperaturas de frío extremo del invierno ártico, la oscuridad reinante, el hielo inseguro y otros factores, dificultan la posibilidad de cazar animales para comer carne fresca. Es en este momento que se procede a abrir las bolsas de carne fermentada.

Las aves fermentadas se comen crudas, incluso los huesos, desechando solamente las plumas.

A pesar de que en base a nuestra cultura, el Kiviak sería considerado como una comida repugnante y repulsiva, para los esquimales de la parte septentrional de Groenlandia es considerado un manjar, siendo la comida preferida para distintas celebraciones y festivales.

Fuente: rinconabstracto.com

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *