Increíble: Caso Extremo de Síndrome de Tourette

El Síndrome de Tourette es un extraño trastorno neurológico caracterizado por muchos tics motores y fónicos.

Los primeros síntomas suelen ser movimientos involuntarios, frecuentes, repetitivos y rápidos de la cara, los brazos, los miembros o el tronco.

El primer síntoma más común es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros.

Estos tics son involuntarios y muchas veces pueden involucrar a todo el cuerpo, como patear y dar pisotones.

También pueden producirse otros síntomas como el toqueteo, los pensamientos y los movimientos reiterados y los trastornos obsesivos.

También hay vocalizaciones que generalmente se producen junto con los movimientos, las cuales pueden ser gruñidos, carraspeos, gritos y ladridos. También se puedepresentar la coprolalia (uso involuntario de palabras obscenas o de palabras y frases inapropiadas en el contexto social) o copropraxia (gestos obscenos).

En el video que está al principio del artículo se puede ver el caso de una chica afectada por un síndrome de Tourette extremo. Hace movimientos rápidos e involuntarios, e incluso le da golpes a su madre y se golpea a sí misma en forma involuntaria, se tira en el piso golpeándose las rodillas, etc.

Extrañamente su problema se atenúa o desaparece cuando se concentra en una actividad que le agrade como el skate, el canto o el baile.

Este artículo tiene una finalidad informativa y se ha consultado información científica publicada en Tourette Association of America.

Fuente: https://tourette.org/

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *