¿Haz Recibido un Email de Sextorsión? Aprende Cómo Manejarlo

Sextorsión

Tal vez hace años hayas recibido algún email de un supuesto príncipe nigeriano heredero del trono, que quería compartir parte de su fortuna contigo a cambio que le permitas usar tu cuenta para mover sumas millonarias de dinero.

O tal vez el email de un tío millonario desconocido, o de un militar en Irak, o alguna de los múltiples timos conocidos como «estafas nigerianas».

Actualmente los timos por email se han aggiornado, y ha aparecido otra variante que es la Sextorsión.

El contenido del email dice que la persona receptora del mensaje, al visitar alguna página de contenido pornográfico, ha sido víctima de la descarga de un malware que permitió el acceso a la web cam, y que la persona fue grabada en una escena sexual de onanismo por ejemplo.

También dicen que han obtenido la lista de contactos de familiares, amigos y compañeros de trabajo, etc., y que de no enviar una cierta cantidad de Bitcoins a una cuenta en un plazo determinado, enviarán el video a todos esos contactos.

Agregan para lograr mayor credibilidad, una contraseña de usuario que han extraído de una página pirateada en la que esa persona se ha registrado.

La realidad es que en prácticamente todos los casos es mentira que tienen un video comprometedor, que tienen la lista de contactos y todo el resto de cosas que mencionan.

Algunas personas se asustan por el hecho de que se les muestra una contraseña que supuestamente debería ser secreta, pero como ya mencioné la extráen de alguna página pirateada por los hackers.

Esta estafa se ha intensificado por el aumento de las relaciones de sexo virtual durante la cuarentena a causa del coronavirus.

Si una persona recibe un email de esa característica, lo mejor es no responderlo, para no dar pistas al estafador de que ese correo está activo, y que la persona receptora del mensaje le dio relevancia al tema. Y por supuesto no debe hacerse el pago en Bitcoins que piden los ciberdelincuentes extorsionadores.

Y no asustarse porque en estos casos generalmente te están queriendo hacer creer que tienen un material y una información, de la que en realidad carecen.

A continuación copio un ejemplo de un email que contiene este intento de timo:

Fuentes:
– Oficina de Seguridad Informática.
– as.com

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *