Fallece en India un Yogui que No Comía Ni Bebía Desde Hace 80 Años

Yogui llevaba 80 años sin comer ni beber

A los 91 años murió en la aldea de Charada, en el estado de Gujarat, en India, un yogui llamado Prahlad Jani que se había popularizado a nivel mundial porque decía que llevaba 80 años sin comer ningún alimento y sin beber líquidos.

El yogui, quien falleció en su aldea natal, afirmaba que desde los 11 años no había comido ni bebido absolutamente nada.

El conocido asceta era llamado «Chunriwale Maraji», y sus discípulos estaban totalmente convencidos de que lo que aseguraba el yogui era verdad.

Prahlad Jani decidió abandonó su casa para buscar seguir su camino espiritual cuando era joven, y comenzó a vivir en una cueva próxima al templo de Ambaji, dedicando toda su vida a la devoción a la diosa Amba, y creía que era la diosa quien le sostenía.

Su cadáver fue enterrado en la cueva en donde vivió, después de realizarse las ceremonias fúnebres.

Realmente es poco creíble que haya estado 80 años sin comer ni beber, y por lo tanto la comunidad científica lo pone en duda.

Por esa causa un equipo de científicos y profesionales sanitarios lo llevó a estudio durante el año 2010. Integrantes del Departamento Científico del Ministerio de Defensa de la India estudiaron al yogui.

Uno de los investigadores, al terminar los estudios, dijo que el cuerpo del asceta mostraba una manera extrema de adaptación a la falta de comida y líquidos.

No obstante, el presidente de la Asociación Racionalista India, explicó a medios periodísticos que el yogui había tratado de eludir la vigilancia durante el estudio.

Por lo tanto puede presumirse que si eludía los controles durante la investigación, el ayuno de alimentos y bebidas no debería ser total, como es lógico pensarlo.

Fuentes: La Nación, Telefe Notocias, Ok Diario.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *