Estatua del Diablo frente al Capitolio de Arkansas en Estados Unidos

Durante 2018 fue inaugurada una estatua del Diablo frente a la entrada del Capitolio en Arkansas, Estados Unidos, en la ciudad de Little Rock.

En dicha oportunidad, un grupo de satanistas se reunió para dicha inauguración, en la que se colocó una estatua de Satanás, bajo la forma de Baphomet, representada por un cuerpo de forma humana y una cabeza de cabra, y con dos niños.

Dicho acto fue realizado para repudiar la presencia en las proximidades de un monumento dedicado a los 10 Mandamientos, argumentando que si se autoriza colocar monumentos de índole religiosa en lugares públicos, también se debe autorizar a colocar monumentos de la iglesia satánica.

También se reunieron manifestantes cristianos, expresando su disconformidad ante la colocación de la estatua de Satanás.

Todo esto da lugar a distintos razonamientos relacionados por un lado con la libertad de culto, y por otro lado el peligro de que se popularicen sectas satánicas que potencialmente tienen el peligro de que pudieran realizar hechos inaceptables como rituales con sacrificios humanos, etc.

Todos los días estamos escuchando locuras y cosas increíbles y bizarras, que nos impiden perder la capacidad de asombro. Como dice la letra del tango escrito por Cadícamo, que cantaba Carlos Gardel: «al mundo le falta un tornillo».

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *