El Extraño Misterio de la Maldición de Tutankamón

Maldición Tutankamón

Tutankamón, fue un faraón del Antiguo Egipto, último monarca de su familia real en el final de la dinastía XVIII que ejerció el gobierno entre los años 1334 antes de Cristo y 1325 antes de Cristo.

Tutankamón accedió al trono con ocho o nueve años de edad, bajo la tutela del visir Ay, y murió a los 18 ó 19 años.

La tumba del faraón Tutankamón permaneció oculta e intacta durante más de tres mil años. Se cree que fue saqueada y luego restaurada en los meses posteriores al tiempo que fue enterado, pero al cambiar la dinastía, y al desplazarse tierra y arena de otras tumbas próximas y de terrenos de los alrededores, tuvo como consecuencia que la tumba de Tutankamón fuera olvidada.

En 1922 el arqueólogo y egiptólogo Howard Carter descubrió la tumba casi intacta al realizarse unas excavaciones financiadas por Lord Carnarvon. Fue​ un hallazgo que captó la atención de la prensa de todo el mundo. Este descubrimiento despertó un renovado interés en el Antiguo Egipto.

La Maldición del Faraón

Tutankamon

Poco después del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, ocurrieron una serie de muertes, originando la idea de una maldición oculta que perseguiría a quienes habían profanado la tumba del rey.

Varios meses después del descubrimiento, Lord Carnarvon falleció en forma repentina en el hotel Savoy de El Cairo. éste fue el acontecimiento más notorio que alimentó la idea de la Maldición de Tutankamón. Una hipótesis dice que su muerte, posiblemente haya sido causada por una septicemia que se originó por la picadura de un mosquito infectado con Erisipela.

El microbiólogo Raúl Rivas, según un artículo publicado en National Geographic, cree que ciertos hongos pudieron ser los causantes de la muerte de algunos de los presentes en la apertura de la tumba, incluyendo a lord Carnarvon.

En realidad, de las 58 personas que estuvieron presentes cuando la tumba y el sarcófago de Tutankamón fueron abiertos, sólo 8 murieron en los siguientes 12 años. El resto vivió más tiempo, incluso Howard Carter que murió en 1939.​ El médico que hizo la autopsia a la momia de Tutankamon vivió hasta los 75 años.

Aunque Howard Carter lo niega, algunos investigadores del tema aseguran que Carter encontró en la antecámara una inscripción que decía: «La muerte golpeará con su miedo a aquel que turbe el reposo del faraón», es por eso que los creyentes en la maldición opinan que cualquier persona que moleste a la tumba de un faraón del Antiguo Egipto morirá en poco tiempo.

Fuentes: Wikipedia, Sopitas.com, National Geographic, Perú.com

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *