El Bebé Asado: leyenda urbana horrorosa

El Bebé Asado es un relato rioplatense que se originó precisamente en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Se dice que un matrimonio joven tiene un hijo y contrata unaempleada doméstica para que lo cuide cuando ellos están realizando otras actividades.

En una oportunidad los padres del bebé salen un rato al cine, aprovechando que el bebé está durmiendo, y lo dejan al cuidado de la mucama, que es una persona de confianza.

Los padres primerizos vuelven una vez terminada la película y se encuentran con que la casa está iluminada a pleno y que la mucama los espera sonriente, según algunas versiones vestida con el traje de novia de la señora, y les anuncia una sorpresa.

Los padres pasan al comedor en donde se encuentra la mesa servida, y hay un gran plato cubierto al centro. La doméstica levanta la tapa y los padres ven a su bebé, asado y rodeado de papas al horno.

La madre enloquece y queda muda. El padre según algunas versiones busca un arma y mata a la mucama, en otras versiones la golpea.

La leyenda urbana del Bebé Asado o el Bebé al Horno se difundió por muchos países en la década del ‘60, existiendo variaciones locales de todo tipo sobre esta historia que desconocemos si es real o inventada.

Posiblemente, como muchas leyendas urbanas, exprese con un relato ficticio, los miedos colectivos que están presentes en la mente de las personas.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *