¿De dónde proviene el Meme viral del Pollito «Se tenía que decir y se dijo»?

Pollito. Se tenia que decir y se dijo

En los últimos tiempos se ha hecho viral un meme en el que aparece un pollito amarillo que golpea su ala derecha contra una mesa, exclamando «se tenía que decir y se dijo»

¿De donde proviene este meme? La frase que se hizo tan conocida proviene de un videojuego multijugador on line de «Club Penguin», en el que los usuarios interactuaban entre sí a través de pequeños pingüinos que eran los personajes principales.

En uno de los diálogos surgidos en este juego apareció la actualmente famosa frase “se tenía que decir y se dijo”.

Este juego tuvo tuvo una vigencia de 10 años, hasta que el 30 de marzo de 2017, Disney decidió darle fin.

A esta adaptación del meme se le agregó un pollito amarillo golpeando una mesa. Este pollito es el personaje Kiiroitori, creado por la compañía japonesa San-X, amigo de un osito conocido en Japón como Rilakkuma.

Esta serie de personajes de la empresa San-X aparecen en artículos de papelería, vajillas, mochilas y muñecos de peluche. Ha alcanzado tanta difusión que han programado una serie original de Netflix.

Este meme es utilizado por distintos usuarios para emitir opiniones sobre temas impopulares o complicados para que el pollito remate con su sentencia: “se tenía que decir y se dijo”.

Ejemplos de memes del pollito extraídos de algunas páginas:

Los mejores memes del "se tenía que decir y se dijo"
Fuente: Nación321
Fuente: Knowyourmeme

Fuente: El Universal, RPP.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *