
En los últimos tiempos se ha hecho viral un meme en el que aparece un pollito amarillo que golpea su ala derecha contra una mesa, exclamando «se tenía que decir y se dijo».
¿De donde proviene este meme? La frase que se hizo tan conocida proviene de un videojuego multijugador on line de «Club Penguin», en el que los usuarios interactuaban entre sí a través de pequeños pingüinos que eran los personajes principales.
En uno de los diálogos surgidos en este juego apareció la actualmente famosa frase “se tenía que decir y se dijo”.
Este juego tuvo tuvo una vigencia de 10 años, hasta que el 30 de marzo de 2017, Disney decidió darle fin.
A esta adaptación del meme se le agregó un pollito amarillo golpeando una mesa. Este pollito es el personaje Kiiroitori, creado por la compañía japonesa San-X, amigo de un osito conocido en Japón como Rilakkuma.
Esta serie de personajes de la empresa San-X aparecen en artículos de papelería, vajillas, mochilas y muñecos de peluche. Ha alcanzado tanta difusión que han programado una serie original de Netflix.
Este meme es utilizado por distintos usuarios para emitir opiniones sobre temas impopulares o complicados para que el pollito remate con su sentencia: “se tenía que decir y se dijo”.
Ejemplos de memes del pollito extraídos de algunas páginas:


Fuente: El Universal, RPP.