Colinas Magnéticas: ¿es posible que la Gravedad Funcione Al Revés?

Cuesta magnética


Gravity hill, colina magnética o colina gravitacional, es un lugar con una pendiente, en donde al situarse un automóvil que no se encuentre en marcha o esté en punto muerto, éste comenzará a subir por la pendiente en lugar de ir hacia la parte más declive como lo indicaría la lógica de la ley de gravedad.

Pero ¿cómo es ésto posible? ¿Por un extraño magnetismo que hace que la gravedad funcione de forma extraña? ¿Explicación sobrenatural?

Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que en dichos lugares la disposición del suelo produce la ilusión óptica de que existe una pendiente que se encuentra cuesta abajo, mientras que en realidad se encuentra cuesta arriba. Por esta causa un vehículo que no esté en marcha o se encuentre en punto muerto, parecerá estar rodando cuesta arriba en dirección contraria a la que indica la gravedad.​

Existen centenares de colinas magnéticas que se encuentran en distintos lugares geográficos de nuestro planeta.

Entre los distintos lugares en que se produce el fenómeno encontramos: Ladakh en India, Rua do Amendoim en Belo Horizonte (Brasil), Spook Hill en Lake Wales (Florida en EE.UU.), Chartierville (Quebec en Canadá), Las Lajitas (Palpalá, Jujuy en Argentina) y muchos otros sitios en el mundo.

Hace unos años se difundió a los medios la noticia de un tramo de carretera cercano a la localidad de Ronda, en Málaga, donde los coches rodaban cuesta arriba estando en punto muerto.

Personalmente recuerdo haber estado en un lugar con características similares en la zona cordillerana de la provincia del Neuquén en Argentina.

Según los investigadores del tema, la pendiente de las cuestas magnéticas es una ilusión óptica, aunque en muchos casos existen teorías que hacen alusión a fuerzas magnéticas o le atribuyen causas sobrenaturales que ocurren en el lugar.

Se dice que el factor más importante que influye en relación a la existencia de dicha ilusión óptica, es la existencia de un horizonte parcial o completamente obstruido, o que no pueda observarse un horizonte, y juzgar la pendiente sin ninguna referencia es difícil.

Ya sea que creas la explicación de los científicos, o te inclines por otra teoría antigravitacional o sobrenatural, las colinas magnéticas son una anomalía que es digna de observar.

Fuentes: Wikipedia, Huffpost, Yorokobu.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *