Cambió de Sexo para Jubilarse 5 Años Antes

En Argentina, en donde las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres se jubilan a los 65 años, se dio un caso insólito en el que un hombre aprovechó la ley de identidad de género para favorecerse.

Un señor llamado Sergio Lazarovich, de 59 años, se presentó en el registro civil y solicitó el cambio de género para empezar a ser considerado como mujer. El registro civil, basándose en la ley de identidad de género aprobada en el año 2012, le otorga el cambio de sexo.

Sergia, como pasó a llamarse después del cambio de género, manifestó hacer ese cambio por convicción, y no para jubilarse.

Sergia, al poco tiempo inició los trámites para jubilarse como mujer a los 60 años.

Dijo: Los hombres no deberían obtener la jubilación después que las mujeres”, y agregó: “No inicié el trámite para jubilarme anticipadamente; lo hice por convicción”.

Sus compañeros de trabajo del Afip de Salta creen que lo hizo solamente para lograr la jubilación 5 años antes, ya que en ningún momento mostró actitudes femeninas, está en pareja con una mujer y anteriormente estuvo casado con una mujer y tiene dos hijos.

Estas situaciones se presentan por las leyes injustas que favorecen a la mujer solamente por el hecho de ser mujer, pero Sergio encontró el vacío legal para convertirse en Sergia y jubilarse a los 60 años.

Agrego que en ningún momento he escuchado a las feministas que supuestamente reclaman la igualdad con el hombre, reclamar para que la edad de jubilación de ambos géneros sea igual.

En este caso Sergia aplicó el ingenio y la viveza criolla para usar las nuevas leyes progres, contradictorias y llenas de vacíos, para lograr una ventaja.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *