Airbnb: Empresa de Alquiler Turístico que Estafa a Anfitriones

Desde hace 3 años estuve alquilando un departamento que tengo, por medio de la plataforma de Airbnb, hasta que fui estafado por dicha empresa.

La estafa fue a través de un huesped malintencionado y avalada por Airbnb.

Hubo un huesped inescrupuloso que se alojó en el departamento a través de Airbnb, luego inventó una serie de cosas diciendo que no se había alojado y que en realidad había dormido en su automóvil, para que Airbnb le realice el reembolso.

Airbnb sin más trámite y sin darme posibilidad de defenderme, le reembolsó el dinero y no me pagó a mí, y suspendió mi anuncio por un mes a raíz de las mentiras que dijo dicho huesped.

Cuando presenté pruebas de que sí había estado alojado, me dijeron que me harían el reembolso, el cual nunca se realizó.

Al reclamar, terminaron inventado un cargo que cobraba Airbnb por unas cancelaciones que nunca hice, y me dijeron que Yo estaba debiéndole dinero a Airbnb.

No recomiendo para nada ser anfitrión de Airbnb, ya que existen otras opciones mejores.

También pueden leer en el foro de TripAdvisor muchos casos de huéspedes que han sido estafados en Airbnb,

Author: Ricardo

3 thoughts on “Airbnb: Empresa de Alquiler Turístico que Estafa a Anfitriones

  1. Soy Anfiturona de airb&b se hopedaron e n mi casa varias personas las cuales se robaron cosas y rompieron otras, tengo los videos donde claramente se ve lo que estos hicieron mas una conversacio de wats con el huésped q reservo mismo q acepta lo ocurrido y me indica q me pagara. Aun asi la.aplicacion no se hace responsable y ya cerro mi caso. No me imagino si ocurriera algo mas grave.
    Alguien q me pueda sugerir que hacer?

    1. Si Mirna, Airbnb nunca se hace responsable de nada, y si insistes mucho con las quejas tergiversan las cosas las cosas y te terminan inventando cargos y diciendo que el Anfitrión les debe a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *