5 Lugares Perturbadores que te Provocarán Escalofríos…

Castillo de Vlad el Empalador

Existen lugares en el mundo que por la presencia de elementos tétricos, la extraña disposición y combinación de los objetos que los componen, por alguna historia tenebrosa que ha ocurrido en dicho sitio, o alguna otra causa, resultan tenebrosos y perurbadores, transmitiendo una sensación de tristeza a las personas que los visitan.

A continuación detallo cinco lugares perturbadores que provocan escalofríos a los visitantes.

1) Castillo de Drácula en Transilvania:

El Castillo de Drácula en Transilvania, Rumania, fue la morada del tristemente célebre Vlad «El Empalador», personaje de la historia rumana cuyas crueldades y atrocidades inspiraron al escritor Bram Stoker para escribir la novela de terror «Drácula» que tanto material ha dado para producciones cinematográficas.  

Si bien el verdadero Drácula no era un vampiro, sino un personaje histórico, se entremezclan la realidad con la leyenda que se originó por la novela del vampiro.

El castillo, abierto al público, ofrece un tour para que los turistas puedan descubrir los secretos que se esconden entre sus tétricos muros.

2) Poveglia, la Isla de la Plaga, en Italia:

La Isla de Poveglia, en Italia, es una pequeña ínsula situada entre Venecia y Lido, más conocida como la “Isla de la plaga”. Entre los años 1793 a 1814 se declaró una cuarentena por la peste, de la cual fueron víctimas unas 160 mil personas.

Las fosas comunes de los innumerables fallecidos quedaron como testigos de esos años aciagos.

Como si eso fuera poco, en años posteriores a la peste, la Isla de Poveglia fue utilizada como un hospital psiquiátrico, en el que se dice que el director hacía extraños experimentos con los pacientes, hasta que se suicidó, ya que fue “asustado por fantasmas”.

3) La Isla de las Muñecas, en México:

La Isla de las Muñecas se encuentra en los canales de Xochimilco, al sur de la ciudad de México, y en dicho lugar puede observarse un escenario realmente terrorífico y perturbador, ya que hay cantidades de muñecas colocadas colgando de los árboles de la isla, cubiertas por telarañas e insectos, dando un aspecto lúgubre y sinietro.

La leyenda se inicia con Julián Santana, antiguo propietario del lugar, quien decía que se le aparecía el fantasma de una niña que había muerto en un pantano frente a su casa, y con la finalidad de ahuyentar el espíritu, comenzó a recoger muñecas de la basura y colgarlas de los árboles del bosque. 

El lugar comenzó a ser conocido durante la década de 1950, época en que Julián Santana comenzó a colgarlas como protección contra malos espíritus.

Santana era vecino del Barrio de Asunción, a donde concurría a beber pulque cuando terminaba con la venta de sus hortalizas, pero fue expulsado de dicho barrio debido a sus supersticiones.

La leyenda de la zona cuenta que una niña murió ahogada enredada entre los lirios del canal, y como Julián Santana comenzó a experimentar situaciones inexplicables, aterrorizado, comenzó a colocar las muñecas con la idea de que éstas ahuyentarían el alma de la joven.

Actualmente este paraje es uno de los más visitados de México.

4) Pripyat Park, parque de diversiones abandonado en Chernóbyl, en Ucrania:

Pripyat Park tal vez sea el parque de diveriones más terrorífico del mundo, y se encuentra abandonado después de ocurrir el accidente nuclear de Chernóbyl.

La inauguración de Pripyat Park estaba prevista para el 1 de mayo de 1986, Día del Trabajador y fiesta nacional en la entonces Unión Soviética, sin embargo estos planes se vieron frustrados cuando el 26 de abril de 1986 estalló la el reactor 4 de la Central nuclear de Chernóbil.

Tras la explosión de la planta nuclear la ciudad fue abandonada en su totalidad, ya que la cantidad de radiación es la más alta del mundo y permanecer en ese sitio durante unos minutos puede causar secuelas irreversibles en la salud de una persona.

Este parque de diversiones, que en realidad no llegó a serlo nunca, nos ofrece una visión tétrica de un mundo postapocalíptico.

5) Hospital abandonado Beelitz-Heilstätten, en Berlin, Alemania:

El hospital Beelitz-Heilstätten fue construido en 1898 al suroeste de Berlín.

En 1916 recibió a Adolf Hitler para que se cure una herida en el muslo.

Con sus ruinosas salas de cirugía y de psiquiatría, el edificio quedó abandonado tras la caída del Muro de Berlin.

El hospital fue creado para tratamiento de enfermos de tuberculosis y está compuesto por 60 edificios que se extienden sobre una superficie de 200 hectáreas. 

Durante la Primera Guerra Mundial, el hospital se utilizó con finalidad militar para atender a soldados enfermos y heridos del Ejército de Alemania.

Hoy se encuentra en un estado de total abandono y con un aspecto tenebroso que parece sacado de una película de terror.

Fuentes: Travelguía, La Guía del Varón, Yalosabes, Wikipedia, Infobae.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *