5 Curiosidades Exóticas de Tailandia

Tailandia

Tailandia es un país único en cuanto a lo pintoresco de sus paisajes,
la singularidad de costumbres, y otras características que lo convierten en un lugar hermoso y exótico.

Si bien existen innumerables características curiosas y pintorescas, ahora detallo 5 curiosidades de Tailandia:

1) Posee más de 1.430 islas:

Tailandia posee una gran cantidad de islas que superan la 1.430.

Dichas las islas son de una belleza paradisíaca y están divididas en dos zonas muy diferenciadas: el golfo de Tailandia, donde se destacan Koh Samui y Koh Tao, y el mar de Andamán, entre las que podemos mencionar unas de las más conocidas: Koh Phi Phi y Phuket.

2) Allí habita el mamífero más pequeño del mundo, el murciélago nariz de cerdo:

El murciélago nariz de cerdo, murciélago abejorro o murciélago moscardón pesa 2 gramos y es el mamífero de menor tamaño que existe.

Este animal vive cotidianamente en las cuevas cerca de los rios, en colonias que llegan a los 100 miembros, pero la gran mayoría posee menos y en algunos casos llegan apenas a 10.

3) Las misteriosas «Mujeres Jirafa»:

Las padaung o mujeres jirafa pertenecen a una minoría étnica tibeto-birmana que huyó a Tailandia durante la década del ’70 debido al conflicto con el régimen militar de Birmania.

Esta tribu en general sobrevive con las limosnas que recibe de los turistas que pagan por observar a dichas mujeres que tienen un adorno de latón en espiral que rodea su cuello.

Este espiral de metal se coloca a las niñas desde la edad de cinco años, y va presionando poco a poco la clavícula hacia abajo mediante el agregado de anillos, haciendo que el cuello se vea mucho más largo que lo normal.

El origen de esta costumbre, según algunos es que era una protección contra las mordeduras de los tigres, lo cual es discutido por el hecho de que los hombres de la tribu no llevaban dicha protección.

4) Está el Buda de Oro más grande del mundo:

El Buda de oro más grande del mundo se encuentra en Tailandia, en la ciudad capital Bangkok y es una pieza maciza de 5,5 toneladas de peso y 3 metros de altura.

5) Se debe tener absoluto respeto hacia el Rey o hacia sus fotos o imágenes:

El respeto al Rey en Tailandia es absoluto, estando totalmente prohibidos cualquier crítica o burla hacia él o su familia.

El protocolo exige no mirarle al rostro, y la obligación de postrarse en su presencia.

Su carácter se considera divino, y hay que tener en cuenta que la palabra tailandesa que significa Rey se aplica también para decir Dios.

Los billetes de Bath Tailandés, la moneda local, no pueden romperse ni tirarse, no por la mera prohibición de destruir el dinero, sino porque en ellos se encuentra impresa la imagen del Rey de Tailandia.

Author: Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *